Publicada la orden que homologa el contrato tipo de compraventa de pimiento para transformar en DOP Pimentón de La Vera

Publicación de la Orden por la que se aprueba el contrato tipo de compraventa de pimientos para su transformación en pimientos con la DOP Pimentón de La Vera.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este viernes publica el Reglamento de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorios de la Junta, que aprueba el contrato tipo para la venta de pimientos secos con cáscara para su transformación en pimientos con Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera, que estará vigente durante la campaña 2022.

La Junta lo hace de acuerdo con lo establecido en la ley que regula este tipo de contratos de productos agroalimentarios.   

El periodo de vigencia del contrato de pimientos secados al humo de las variedades del género Capsicum (Jaranda, Jariza, Jeromín y/o Bola) se amplía desde el próximo lunes, 21 de marzo, hasta el 15 de marzo de 2023, explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Según el pliego de condiciones técnicas, los vendedores no podrán utilizar en sus instalaciones productos fitosanitarios o fertilizantes distintos a los autorizados para el cultivo, respetando los plazos de seguridad establecidos y sin superar las dosis máximas recomendadas.

Además, el secado se realizará en hornos utilizando el humo de la combustión de la madera de encina y/o roble y debe durar un mínimo de 10 días para garantizar un contenido máximo de humedad del 9 % al final del proceso de secado.

Además, establece que al menos el 50% del total de los kilos contratados deberá ser recibido por la parte compradora antes del 30 de diciembre de 2022 y, en todo caso, el resto de las entregas deberán de estar completadas antes del 15 de marzo de 2023, aunque de mutuo acuerdo se podrá pactar una fecha diferente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad