Paralímpicos de Tokio: Loida Zabala consigue su cuarto diploma

Un levantamiento de 93 aupó a Loida hasta la sexta plaza en la categoría de 50 Kg.

Loida Zabala

Cuarto diploma en el Forum Internacional para Loida Zabala, la atleta local que nos tiene encandilados a todos con sus gestas deportivas.

Gracias a su primer intento de 93 Kg. (el segundo y el tercero fueron nulos), pudo conseguir la sexta plaza que da acceso al Diploma Olímpico. Enhorabuena Zoila !

La china Dandan Hu consiguió el oro, gracias a su levantamiento de 120 Kg. Su primer intento fué de 105 y el segundo de 112.

Como plata, tenemos a la egipcia Rehab Ahmed, que también levantó 120 en el segundo intento, aunque con un tercero nulo.

El Bronce fué a manos de la britanica Olivia Broome con 107 kg. de levantamiento.

Loida Zabala en una sesión de entrenamiento

Loida tiene ya sus miras puestas en París. Actualmente ostenta el record de España con 100 kg. y mira optimista su futuro más inmediato.

Loida también destaca que la pandemia la obligó a tener que clasificarse, objetivo cumplido. Si eso le añadimos su meritoria plaza entre las mejores, sólo cabe seguir con las “mismas ganas de seguir compitiendo”, tal y como ha declarado la atleta Extremeña.

Loida, todos los Extremeños te felicitamos por seguir paseando con orgullo la bandera de nuestra región y mostrando al mundo los valores que atesoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad