Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Patatas chorizadas con pimentón.? Reinventando las patatas fritas.

Esta original receta de patatas fritas -Las patatas chorizadas- deben su nombre al aspecto rojizo que les dá el Pimentón de La Vera y en su sabor auténtico.

receta extraida de: COCINA ANDALUZA  | Vídeo de Andalucía Videorecetas

Las patatas chorizadas, tan ricas y sabrosas como las vais a ver en esta receta, tienen su origen en las patatas panaderas. Su receta es muy tradicional. Es un plato extremadamente sencillo (muy recomendado para esos estudiantes que necesitan comer rápido y de una forma sana) ?

Y no olvidemos que la gracia de todo este plato está en el Pimentón de La Vera. Que le va a dejar ese sabor ahumado y rico, tan característico.

¿Cómo se comen estas patatas con pimentón?

Pues las puedes utilizar como guarnición, acompañando a cualquier tipo de carnes,  o bien directamente, como un primer o segundo plato. O como tú quieras, en realidad, comenzar un buen día con un desayuno de patatas fritas con pimentón y un huevo frito, no desagrada a nadie.

Ingredientes:

  • 850 g. de patatas (variedad agria)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de Pimentón de La Vera dulce
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Preparación:

Pelamos las patatas. Una vez las tengamos perfectamente lavadas, las vamos a cortar. Con el grueso aproximado de una moneda.

Sazonamos bien las patatas.

Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Y a continuación echamos las patatas.

Una vez están las patatas bien fritas, las sacamos de la sartén.

Retiramos casi todo el aceite de la sartén, dejamos un poco y añadimos los ajos laminados. Estos ajos los vamos a freir y acabaremos cuando veamos que están bien dorados.

Es el momento de añadir la cucharadita de Pimentón de La Vera, para que el ajo se impregne y removemos bien para mezclarlo todo.

A continuación echamos las patatas y las removemos bien para que todo quede perfectamente mezclado.

Y esto es todo. Así de sencillo.

Ya tenemos las patatas firitas con Pimentón. Un plato sencillo, rico, apetitoso y muy nutritivo. ¡Y hecho en unos minutos!

Os dejamos el vídeo:

 

 

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad