Peio Ruiz Cabestany visitará La Vera en “diario de un ciclista” (TVE2). 1.000 kms. de emociones a golpe de pedal por la Vía de la Plata.

El afamado ciclista, realizará casi 1.000 kms. por esta milenaria ruta que une Andalucía y Asturias. A su paso por La Vera, podrá contemplar el proceso de fabriación artesanal del Pimentón de La Vera.

Peio Ruiz Cabestany en plena marcha ciclista por la Vía de la Plata
Peio Ruiz Cabestany en plena marcha ciclista. Imagen: archivo de RTVE

Tendremos la oportunidad de ver en la 2 de TVE la serie ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’, un documental que auna bicicleta, turismo y aventuras. El que fué ciclista profesional Peio Ruiz Cabestany, realizará un viaje de casi 1.000 kilómetros donde cruzará cuatro comunidades autónomas y siete provincias, y nos descubrirá los encantos de la ruta que se realizó en tiempos de los romanos y que comunicaba el norte con el sur de España.

Pedro Ruiz Cabestany escanciando sidra. Imagen: archivo de RTVE

Peio cruzará caminos, carreteras y senderos para sumergirnos en los lugares más inaccesibles de la Vía de la Plata, descubriendo en primera persona pueblos y sitios impresionantes, que irá encontrando en su camino.

Dentro de estas etapas, tendrá cabida un capítulo dedicado a la comarca de La Vera, y concretamente mostrará todos los secretos que guarda la elaboración de nuestro querido producto, el Pimentón de La Vera.

Todos los domingos, esta serie nos mostrará monumentos, personajes, y bellísimos paisajes, que giran alrededor de esta antigua vía romana situada en el oeste de la península ibérica. Concretamente arrancará en la provincia de Cádiz y finalizará la ruta prevista en el Principado de Asturias. Esta ruta también discurre por el Camino de Santiago, y esconde una enorme historia, un legado milenario de alto valor patrimonial y artístico.

Conocer culturas, conocer patrimonio, conocer la cuna del pimentón de la Vera.

Dentro de las visitas que realizará el deportista, podremos contemplar el Museo de agua de Guillena, la Vía Ferrata del embalse de Alange, se unirá a algunos amigos ciclistas en Béjar, conocerá el mundo de la transhumancia o aprenderá a tocar la gaita.

Por supuesto, podrá degustar algunos manjares tan exquisitos y propios de nuestra cultura gastronómica como el pescaito frito, los vinos de Almendralejo, el Pimentón de la Vera, la cecina de León o la sidra asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad