Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Plasencia será escenario del primer festival del pimentón verato

Se enmarca en el programa ‘Sensaciones del pimentón’ que busca poner en valor este producto y utilizarlo como reclamo turístico.

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

La capital del Jerte será la primera ciudad en acoger un festival dedicado íntegramente al pimentón de la Vera.

Se trata de un encuentro que se desarrollará del 3 al 10 de noviembre, y que nace de la colaboración de instituciones, empresarios, asociaciones y la Denominación de Origen de este producto del norte de Cáceres.

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades ‘Sensaciones del pimentón’, que pretende ser un proyecto de hermanamiento entre Plasencia y las comarcas de Campo Arañuelo, la Vera y los valles del Alagón y el Ambroz, puntos en los que se trabaja este producto.

 

pimenton de la vera Plasencia

 

La iniciativa partió de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup) y enseguida contó con la colaboración de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera y de varias instituciones, como el Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Turismo.

Teo Magdaleno, presidente de Altup, indicó que esta medida busca la cooperación entre instituciones y también entre el sector público y el sector privado. Tanto la Junta como el Consistorio placentino aportan 10.000 euros cada uno a la actividad, que también recibe aportaciones por parte de las empresas participantes.

 

Con visión de futuro

Altup pretende que este festival se asiente en la ciudad y perdure en el tiempo «igual que otros eventos de este tipo que se celebran en otras localidades».

Si bien aún no se han cerrado los datos, desde este colectivo indicaron que contarán con cocineros de renombre y periodistas enfocados en la gastronomía «si no extremeños, vinculados con la región».

También proponen actividades gastronómicas con el pimentón como protagonista y buscan poder ofrecer a los profesionales «un lugar donde mejorar sus conocimientos del producto, así como aprender técnicas nuevas».

De esta manera, si bien se trata de una jornada enfocada al turismo, Altup busca que los profesionales también encuentren su sitio en este evento.

Desde el colectivo aseguraron que continúan trabajando para cerrar el programa de actividades del festival, que será presentado más adelante.

Este festejo tiene también un importante valor turístico: romper la estacionalidad en cuanto a recepción de visitantes se refiere. Tras el verano, las cifras de pernoctaciones bajan en Plasencia, una cuestión que Altup busca cambiar con la creación de este tipo de eventos.

Para ello, proponen paquetes turísticos que aúnen gastronomía con los recursos naturales y monumentales no solo de Plasencia, sino también de las comarcas cercanas, vendiéndolas como un espacio «único, atractivo, diferente y con una gran variedad de recursos».

 

fuente/enlace a la noticia (HOY)
comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad