Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Pimentón de La Vera: Premio al mejor producto Extremeño 2019 por la Academia Extremeña de Gastronomía.

Desde el Consejo Regulador del Pimentón de La Vera, nos sentimos orgullosos por compartir con vosotros -los que hacéis posible que todo esto suceda- este premio al Mejor Producto Extremeño 2019 que nos ha concedido la Academia Extremeña de Gastronomía.

Este acontecimiento se enclava en la II Edición de los Premios Extremeños de Gastronomía. Una año más, este acto ha querido reconocer el trabajo relacionado con la labor de difusión de los productos extremeños y el buen trabajo de todos los profesionales implicados en el sector alimentario extremeño.

Cabe destacar, que Extremadura cada vez aporta más turismo y visitantes a través de la gastronomía, y es actualmente la Comunidad Autónoma con más Denominaciones de Origen reconocidas.

Desde nuestro Consejo Regulador, sólo podemos deciros que adoramos nuestro producto. Sabemos, por supuesto, de sus grandes bondades gastronómicas, e intentamos que estas cada vez sean más conocidas. Este Premio es nuestro y vuestro también. Ya que sin la confianza de todos los que amáis a nuestro querido Pimentón de la Vera, nada de esto sería posible. Gracias de corazón!

Premio al mejor producto Extremeño
Premio al mejor producto Extremeño 2019 de la Academía de Gastronomía.  Foto: elperiodicoextremadura.com

Las autoridades han destacado la gran labor de promoción que se ha llevado a cabo en los últimos años. Esto repercute de una forma altamente positiva en la marca extremadura y en la economía de la región.

Los Premios se han repartido asÍ:

  • Premio Producto Extremeño: Pimentón de La Vera DOP
  • Premio Jefe/a de Sala: Alba Merchán. Restaurante Atrio de Cáceres.
  • Premio Cocina Extremeña: Restaurante Marchivirito de Badajoz.
  • Premio Trayectoria Gastronómica: Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros.
  • Premio Innovación Tecnológica: Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Extremadura (UEX)
Mejor Producto del año 2019
La Presidenta del Consejo Regulador recoje el Premio Academia Extremeña de la Gastronomía
comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad