Entregados los Premios «Sensaciones Pimentón de La Vera» 2021

El Palacio Carvajal Girón ha acogido este lunes la entrega de premios de la IV edición del concurso de fotografía digital y la II edición del concurso de relatos cortos «Sensaciones Pimentón de La Vera DOP 2021», una iniciativa turística promovida por las comarcas del norte asociadas al llamado «oro rojo».

El Festival Pimentón Sensaciones Pimenton de la Vera entregó ayer los premios de fotografía y relato corto de su edición 2021, en la que este año también ha participado Chile. Así es la respuesta al producto más versátil de Extremadura, el Pimentón de La Vera DOP.

Premios Sensaciones Pimentó de La Vera
Foto con los premiados de la edición 2021 de «Sensaciones Pimentón de La vera»

Fotografías premiadas en «Sensaciones Pimentón de La Vera DOP 2021»

El concurso fotográfico se ha ido esta vez a Carcaboso con una instantánea de Santos Domínguez Redondo que lleva por título «El aroma de La Vera». Es la evocadora imagen de una mano sosteniendo el oro rojo de La Vera y al fondo una chimenea. El segundo y tercer premio han recaído en Javier Cruz Alegre, de Jaraíz de la Vera, por la silueta de un «Agricultor Rodeando», y una visión muy personal llamada «Pimentón Fases» respectivamente.

Fotos premiadas en «Sensaciones Pimentón de La Vera DOP» en Instagram.

Las fotos ya se pueden ver en el instagram de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP y próximamente en la web de «Sensaciones Pimentón de la Vera DOP».

Para el 2022, el reto es publicar una recopilación de los premios entregados hasta la fecha. Cuatro ediciones del concurso fotográfico y dos del literario.

Relatos cortos premiados en 2021

El primer premio del relato corto ha sido para Asunción Pérez Berrocal, de Jaraíz de la Vera, por La gran lobada. El segundo se ha ido a Colmenar Viejo de Madrid, donde vive Lara Magdaleno Huertas, autora de «El camino de migas amarillas» y el tercero ha sido para Agustín García Aguado por «Las cocinas secretas».

El jurado estaba formado por Juan Ramón Santos, colaborador de esta casa, Ignacio del Dedo y Robert Lastre.

La entrega de premios se celebró donde siempre, en el Hotel Palacio Carvajal Girón, donde permanece la exposición de Jorge Armestar. Intervinieron Bonifacio Sánchez, secretario técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida y Teo Magdaleno, presidente de la asociación de alojamientos turísticos de Plasencia, Altup. Acompañados por el concejal de Medio Ambiente placentino, Sergio López, y el edil de Turismo de Jaraíz de la Vera, Juan Hannemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad