Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

La encina y el roble alimentan a los mejores cerdos ibéricos, pero ¿sabías que también forman parte del ADN del Pimentón de La Vera? Mira el vídeo.

Todos sabemos que la Dehesa en Extremadura, es un ecosistema que vertebra el paraíso ecológico de esta región, con una gran extensión de encinas, alcornoques, pastos, en los que viven especies salvajes (jabalíes, ciervos) con especies ganaderas (oveja merina, vacuno retinto, cerdo ibérico…).

Proceso de secado en caseta del Pimiento para Pimentón de La Vera

En nuestro caso concreto, la encina y el roble no sólo son los artífices de alimentar al cerdo ibérico con sus bellotas. Su madera también forma parte de un proceso fundamental en el secado del Pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida.

Gracias a los secaderos, trabajados de forma natural, se genera un proceso de ahumado del pimiento, que recibe los efectos de la combustión de la madera en forma de humo y seca el producto, confiriéndole el aroma y la sequedad necesario para después procesarlo en fábrica.

Ahora es época de recolección del fruto y de su posterior secado. Un secado que dura de 10 a 15 días, en un proceso lento y paciente.

No te pierdas este vídeo, si quieres conocer más de cerca el proceso de secado del pimiento para pimentón.

Con este audivisual, puedes comprender perfectamente como se procesa el fruto hasta alcanzar su madurez ideal para después procesarlo en el molino (fábrica).

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad