Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón

artículo original de: Directo al Paladar | por: Pacus
plato de navajas cocinadas

Debido al éxito de las navajas en salsa en casa, tanto mi mujer como mi hijo me han pedido más, y como no me gusta repetir recetas, hoy he hecho una receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón, que también les ha encantado.

Además, hace poco los encontré a muy buen precio en el mercado y como son deliciosos, decidí probar esta otra receta que también sirve para un aperitivo especial con este delicioso ingrediente.

Ingredientes (4 personas)

  • Navajas 16
  • Jamón serrano muy picado 100 g
  • Pimentón de la Vera al gusto
  • Cebolla 1

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total………15 m
  • Elaboración………..15 m
  • Diente de ajo 2
  • Vino blanco 100 ml
  • Aceite de oliva virgen extra

Empieza por lavar bien las navajas para que estén libres de suciedad. Déjalas en un recipiente con agua fría durante aproximadamente 1 hora, y cámbialas en otro recipiente con agua limpia cada 20 minutos. Nunca pongas el cuenco boca abajo o se volverá a llenar de arena. Lo mejor es coger cada navaja y pasarla a un nuevo recipiente después de enjuagarlas una a una bajo el grifo. Tres cambios suelen ser suficientes para que sean perfectos.

Picar finamente los dientes de ajo y las cebolletas y dorarlos lentamente todos juntos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, para que no se doren, y dejar que se fría todo lentamente. A continuación, coloca las navajas encima para que se abran. Una vez abierto, espolvorear con pimentón de la Vera y dar una vuelta para que se cocine ligeramente, añadiendo 1/2 vaso de vino blanco y subiendo el fuego.

Después de unos minutos, volver a dar la vuelta a las navajas y rellenar con un poco de la cebolla pochada del fondo. Rellenar con un puñado de jamón serrano finamente picado en cada una de ellas y dejar en remojo el tiempo necesario para que el jamón empiece a cambiar de color.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad