Bibby Gignilliat

es fundadora de Parties Taht Cook, portal dedicado a la organización de eventos corporativos culinarios en la zona de la Bahía de San Francisco y Chicago.

Hemos podido rescatar una receta suya publicada en el Mercury News, donde menciona una receta de pollo horneado, (hasta aquí nada raro) con un toque final de Pimentón de La Vera (esto sí que habla de la penetración de nuestro producto en el mercado de América del Norte).

Os pasamos su receta:

¿Buscas una opción de cena rápida, fácil y muy sabrosa? Un toque de especias puede transformar su carne o pescado favorito en una comida lista para la fiesta en un instante. Esta receta que os presentamos contiene aceite de oliva presente en un maravilloso pollo ahumado aderezado con Pimentón de la Vera.

Pollo ahumado con pimentón
Pollo ahumado con pimentón

 

La estrella en esta combinación es el pimentón ahumado o Pimentón de la Vera. El Pimentón de la Vera es una producto de la región occidental de España de La Vera (Norte de Extremadura) hecha de pimientos rojos secos, ahumados y finamente molidos. Añade un color rojo brillante y un rico sabor ahumado a la carne, pollo, pescado o huevos. Para mí, es mucho más emocionante que el simple pimentón dulce que consumimos aquí en EEUU.

Esta receta ilustra un excelente método de cocinar rápido (asado a la parrilla) muy recurrente a menudo en los restaurantes. Usted asa el pollo justo antes de que lleguen sus invitados para obtener bonitas marcas de carne en la carne, luego lo coloca en el horno para terminar de cocinar mientras departe con sus invitados.

Pollo Ahumado Con Pimentón de La Vera

Para 8 comensales.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo, pelados y machacados.
  • 1¼ cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de Pimentón de la Vera (pimentón español ahumado).
  • ¼ cucharadita de canela.
  • ¼ cucharadita de orégano seco.
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra.
  • 8 muslos de pollo deshuesados.
  • Aceite de oliva vírgen para asar.

Forma de preparación:

  1. Usando el lado plano del cuchillo de un cocinero, haga un puré / pique el ajo pelado con la sal para obtener una pasta. Raspe el ajo en un tazón grande. Agregue el pimentón, la canela y el orégano. Poco a poco agregue el aceite de oliva. Agregue el pollo y frote la mezcla que ha realizado antes. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico y refrigere el pollo durante al menos 1 hora o toda la noche. Deje que el pollo vuelva a la temperatura ambiente antes de asarlo.
  2. Calentar el horno a 400 grados.
  3. Retire el pollo del horno. Caliente una sartén salteada a la parrilla o una parrilla al aire libre a fuego alto. Cepille la parrilla con un poco de aceite de canela; luego dorar el pollo por ambos lados hasta que esté a su gusto, aproximadamente 2 minutos por lado. Transfiera el pollo dorado a una bandeja para hornear y termine de cocinar en el horno hasta que el termómetro de carne registre 150 grados, aproximadamente 10 minutos.
  4. Servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba