“Sensaciones del Pimentón” obtendrá el Interés Turístico una vez cumpla 10 años.

El festival dedicado al Pimentón de La Vera, se celebrará del 13 al 18 de Noviembre.

fuente de la noticia: El Periódico Extremadura.

El festival gastronómico “Sensaciones del Pimentón de la Vera” ya tiene fecha para este año: del 13 al 28 de noviembre. El anuncio fue realizado ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por Teo Magdaleno, presidente de la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup), y Bonifacio Sánchez, director técnico de la Denominación de Origen Protegida ‘Pimentón de la Vera’.

“No hay mejor pimentón en el mundo”, ha dicho Magdaleno, que ha recordado que ‘Sensaciones’ ha ido ganando adeptos año tras año, hasta llegar a las 50 comparecencias y la participación de 70 empresas.

Organizadores Sensaciones Pimenton
Teo Magdaleno, Francisco Martín y Bonifacio Sánchez, ayer, en Fitur. J. VENTURA

El Director General, Francisco Martín, aseguró el apoyo de la Consejería para asignar de Interés Turístico este festival gastronómico “Sensaciones” cuando alcance las 10 ediciones.

También destacó la iniciativa como un ejemplo de “turismo con valores”. El Sr. Bonifacio Sánchez explicó que el Pimentón de la Vera es un producto emblemático y único, gracias a su sistema de secado con humo de roble. “Ahora ha llegado el momento de vender el producto y el territorio en el que se produce”, dijo.

Este proyecto es una iniciativa privada, con una clara apuesta por la colaboración entre empresarios de diferentes sectores económicos, pero siempre vinculada a nuestra DOP Pimentón de La Vera. Se trata de un proyecto de colaboración abierta que vincula el territorio y otorga a Plasencia el papel de punto de encuentro entre las diferentes regiones productoras de pimientos y pimentón.

Se trata, además, de un proyecto que requiere la cooperación público-privada con el apoyo necesario de las distintas administraciones públicas (ayuntamientos, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, grupos de acción local, patronatos regionales de turismo, etc.), tanto en lo que se refiere al apoyo financiero y técnico como a la promoción y fomento de la cooperación.

Se trata de organizar actividades con una temática central, con la Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera como eje vertebrador, para conseguir un impacto en el turismo, donde se podrán encontrar diversas propuestas que van desde el conocimiento del cultivo y secado de nuestras plantaciones de pimiento hasta el desarrollo de la industria de transformación del pimiento para pimentón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad