Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

TVE nos acerca a la cosecha del Pimentón de La Vera en su programa «España Directo»

TVE se ha dado una vuelta por la comarca de La Vera y ha recogido uno de los momentos álgidos de nuestra temporada pimentonera: la cosecha del pimiento para pimentón.

Las cámaras de TVE han sobrevolado la campiña verata con la intención de capturar los momentos más intensos de la campaña que arranca este año, en su recogida de pimientos y posterior secado.

 

 

Los procesos se describen perfectamente en este video, desde el trabajo en campo, pasando por la quema de la leña de encina -o roble- para pasar posteriormente a fábrica, donde se transforma el producto hasta convertirlo en el oro rojo que todos disfrutamos en su aroma y sabor.

En España Directo siempre andan muy preocupados por presentar las bondades de la gastronomía española, y como no podía ser menos, nuestro Pimentón de La Vera con Denominación de Origen, no podía pasar desapercibido en las intenciones del programa.

Camara en ristre, los reporteros de España Directo han desembarcado en pleno campo, y de la mano de nuestros expertos agricultores, han conocido de primera mano todo lo que rodea al proceso de recogida, ahumado y selección del producto final.

Nuestro producto, auténtico y genuino, sigue de moda: actualmente se están celebrando en Plasencia Las jornadas

«Sensaciones del Pimentón de la Vera», que reunen en una plataforma  Jornadas Gastronómicas · Talleres – Menús Degustación · Concurso de Tapas – Visitas Guiadas · Showcookings…

Todo lo que puedas imaginar en torno al Pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida.

 

Si lo deseas, también puedes ver Otros videos de España Directo.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad