carlos-vLA CERVEZA DE CARLOS V

En 1542 el médico de la corte de Carlos V, escribió el libro “El Banquete de los Nobles Caballeros” también llamado “Vergel de Sanidad” donde dejaba constancia del buen paladar y de los exquisitos gustos del Emperador. En el mismo describía el deseo del emperador de alimentar su espíritu en su retiro monacal del Monasterio de Yuste sin olvidar su deseo de alimentar su cuerpo.

 

¿POR QUÉ BLOMBERG?

Bárbara Blomberg es la mujer a la que rendimos homenaje por su asombrosa vida. Amante de Carlos V, poco se ha sabido de ella hasta ahora. Fue una mujer que rompió esquemas en su época. Era conocida por su gran belleza, sus dotes para el cante y las artes. Además era una gran amante de la cerveza, afición que compartía con el emperador. Sorprendió a toda la corte por su carácter indómito, su búsqueda de libertad y por hacer siempre su santa voluntad.

blomberg-triple

CERVEZA ARTESANA BLOMBERG TRIPLE

La cerveza Blomberg Triple es una cerveza de color dorado turbio, es un estilo triple belga especiado con un toque de Pimentón de La Vera D.O.P y cilantro.

El aroma es intenso y afrutado, dominado por la malta y la levadura; de sabor ligeramente dulce en la entrada, mezclándose con un ligero amargor y un retrogusto alcohólico característico de este tipo de cervezas. Es en esta última fase donde podemos apreciar sutilmente las bondades del pimentón y el cilantro.

pimenton-vera

EL COMPONENTE PERFECTO

El Pimentón de la Vera es un producto genuinamente artesanal, único en concepto y elaboración, y en la actualidad una “Denominación de Origen Protegida”.

Con esta distinción, el Pimentón de la Vera consigue la calificación necesaria para dar a valer sus excelentes propiedades de calidad y preparación, muy apreciadas por el consumidor final, que a partir de ahora, tendrá en sus manos un producto rebosante de naturaleza y sabor, seleccionado bajo un riguroso control de calidad. El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste.

Tradición y sabiduría se dieron la mano para acunar, desde la infinita calma del monasterio, el más preciado tesoro que los Jerónimos podían regalar a los sentidos.

CARLOS MEDINA

carlos-medina

El Chef Carlos Medina es un enamorado confeso de la mezcla entre cerveza Blomberg y el Pimentón de la Vera, cuyo resultado es la cerveza Blomberg Triple.

Carlos Medina ha trabajado como cocineros en El Bulli, Martin Berasategui o ha sido director creativo de uno de los mejores restaurantes del mundo, Andre Restaurant en Singapur. Ha viajado por todo el mundo y ha centrado su cocina en el continente asiático donde vivió durante una larga
temporada. Ha colaborado como docente e investigador de la Ocean University of Taiwan sobre texturas en la cocina, usos de enzimas y aplicaciones al vacío. Durante esos años trabajó además como director creativo en el mejor restaurante español de Taiwan DN INNOVACIÓN.
Carlos Medina ha sido ganador del EcoTroFood financiado por la Comisión Europea y promovido en España por la FIAB. Ganador del premio valenciano al diseño gastronómico por V ALENCIACREA en 2009. Y ganador del premio nacional del diseño gastronómico por VALENCIACREA en 2010.

En España ha trabajado en restaurantes de estrella Michelín tan reputados como La Sucursal , Dos Palillos,Ca Sento o Las Rejas. Actualmente desarrolla diversos proyectos como la asesoría a CSM IBERIA uno de los distribuidores de panadería mas importantes del mundo, Restaurante De Alberto en Coruña , actualmente ya nominado a una Estrella Michelin e la creación del primer StreetFood asiático en España utilizando las técni-cas de cocina mas avanzadas de la actualidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba