Según la publicación SLATE, el sabor ahumado del Pimentón de La Vera «engaña» o emula la percepción del sabor que tienen nuestros hijos en asados y carnes. Os lo contamos:
Una atribulada madre buscaba recetas que pudieran gustarle a su hijo de seis años al que no le gustaba la carne, pero que tampoco era declaradamente vegetariano. Y de paso contentar a su hija mayor -de ocho años- que moría por un filete de cerdo o ternera.
Gracias a Gastrokid Cookbook ( un libro de Hugh Garvey y Matthew Yeomans que recopila recetas sencillas y sabrosas que adaptan para que gusten más a los niños ), esta madre descubrió en el Pimentón de La Vera un perfecto aliado para tener a sus dos pequeños contentos. Como ya sabeis, nuestro querido producto ya está ganando muchos seguidores en EEUU.
Nuestra madre confiesa que el Pimentón verato «Hace que todo sepa a beicon (y eso es bueno)». Además, afirma: «Es ahumado y tiene un dulzor salado que le da un toque ‘beiconado’ a cualquier cosa que se lo eches. Pero pienso que es una especia mágica para los vegetales, que hace que cualquier hoja, legumbre o raíz sea más rica, más sabrosa, más fuerte, más carnosa, supongo, aunque no le diré eso a mi hija.».
«Ha reemplazado al adobo como nuestro condimento de referencia cuando tenemos que hacer algo rápido, calentar algo de lata o improvisar unos simples gajos de patatas», añade esta madre. «También está bueno con carne a la parrilla, por supuesto, pero intento que siempre actúe con verduras y vegetales. Y funciona! «.
Así pues niños: EL PIMENTÓN DE LA VERA viene a vuestro rescate. Decidle a las mamás que a partir de ahora, vais a mirar con mejores ojos esas verduritas que con tanto cariño os preparan en casa. Fijaos, por ejemplo, en esta apetitosa receta de Crema de Coliflor con Pimentón de la Vera.