La solución de cocina con la que siempre triunfaremos: riquísimo muslo de pollo al Pimentón de La Vera (si puede ser ecológico, mejor).
Un plato rico, muy rico, que todo el mundo agradece en tu casa. Esa comida que niños y mayores aplauden, porque es una receta muy muy familiar.
Además de ser una receta de cocina casera fácil, tiene pocos ingredientes y resulta fácil y rápida de hacer.
Ideal para comidas diarias o para picotear.
Por supuesto, no utilicéis cualquier pimentón: el aroma y el sabor, lo da el Pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida. Y si puede ser, utiliza un buen pollo ecológico, como los que tenemos en Extremadura, que ofrecen unas carnes de mucha calidad y se alimentan de forma natural.
Esta receta la traen las chicas de Mitoke, que con su cocina especializada en productos gourmet, envían recetas caseras desde Mérida a toda España.
Así pues, pasemos sin más preámbulos a la receta:
Ingredientes para el pollo al pimentón de La Vera
- 1 contramuslo de pollo de corral
- 20 gramos aceite de oliva virgen extra (aprox. 2 cucharadas)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de La Vera
- Un poco de tomillo (al gusto)
(necesitaremos disponer de máquina para envasar al vacío y circulador de aire para cocinar a baja temperatura)
Elaboración:
En un recipiente con 80 gramos de sal por cada litro de agua (salmuera), introducir el contramuslo de pollo y dejar durante 45 minutos. Pasado ese tiempo sacar, escurrir y secar
Con la ayuda de un mortero, machacar el ajo y añadir aceite de oliva, pimentón de La Vera y tomillo. Untar el pollo con esta la mezcla, cubriendo bien por todas partes.
Colocar dentro de una bolsa al vacío y sellar. Introducir en un recipiente con agua. Poner en marcha el circulador a 70ºC durante 16 horas
Para terminar el plato. Precalentar el horno a 220ºC con gril. Sacar el pollo ya cocinado de la bolsa de vacío y colocarlo en una bandeja de horno con la piel hacia arriba. Hornear durante 15 minutos o hasta que la piel se tueste
El resultado es una carne tierna cocinada en su propio jugo, una piel crujiente y el increible sabor ahumado que le aporta el pimentón de La Vera.
Que aproveche!