El acto tendrá lugar el próximo jueves día 11 de febrero, en el Parador Nacional de Plasencia.

Esta cerveza está inspirada en la amante de Carlos V, Bárbara Blomberg, de la que recibe su nombre, y en la pasión que el monarca sentía por la cerveza.

Según la noticia citada por el Diario Hoy:

Bárbara Blomberg era una joven perteneciente a la burguesía alemana que conoció al Emperador cuando tenía 19 años. Fruto de esta relación es Jeromín, muy vinculado a la comarca de la Vera durante su adolescencia, que pasaría a la historia con el nombre de don Juan de Austria.

La cerveza Blomberg basa sus recetas en los gustos de Carlos V. Se elabora según la tradición de los maestros cerveceros flamencos que el Emperador se trajo a su retiro de Yuste. Sus ingredientes y materias primas son de la más alta calidad, como el pimentón de la Vera, que da nombre a una de sus variedades, la cual se presentará en sociedad el 11 de febrero, en Plasencia.

El acto estará presentado por la Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Pimentón de La Vera”, Teresa Bartolomé García y Juan Antonio Calleja, como propietario de “Cervezera Artesana del Oeste”, que fabrica la cerveza Blomberg, elaborada con Pimentón de La Vera.

La presentación de la cerveza Blomberg elaborada con Pimentón de La Vera, contará con un Showcooking protagonizado por el Chef Carlos Medina.

pimenton-cerveza-acto-900x675

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba