Del 3 al 5 de febrero de 2020 se celebra el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga, un gran encuentro gastronómico y turístico de carácter profesional que ahora celebra su 22 edición.

Si eres un buen seguidor del Pimentón de La Vera, y deseas catar nuestro producto, en combinación con otros placeres gastronómicos, estás en un buen sitio. Ya que consagrados chefs van a estar presentes en este encuentro y prepararán suculentos platos. Por supuesto, platos donde la innovación y las nuevas tendencias tendrán protagonismo en los fogones de los más prestigiosos mastros de la cocina española.

¿Dónde va a tener presencia el Pimentón de La Vera?

La Diputación de Cáceres, en su contínuo afán por difundir la cultura gastronómica de la provincia, contará en su stand multiplataforma con la participación de dos entidades que se encargarán de recordar el sabor de nuestro Pimentón de La Vera en sus elaboraciones culinarias.

Para estos días, la DOP Torta del Casar, y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex, contarán con presencia en este evento, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Y ambas, en colaboración con restaurantes de la zona, realizarán cocina en vivo con tapas en las que no faltará el Pimentón de La Vera DOP.

Degustar el Pimentón de La Vera con Ternera de Extremadura

El lunes 3 de febrero

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex, se sumará a la elaboración de tapas, donde está asegurada la presencia de nuestro pimentón.

De la mano del restaurante Versátil, regentado por los hermanos José y David Hernández, que se encargarán de realizar una demostración de tapas en directo. Y podremos degustar:

Ravioli relleno de caldereta de cordero IGP Corderex con Pimentón de la Vera DOP, salsa de setas y crema de guisante.

Degustar el Pimentón de La Vera con Torta del Casar

El martes 4 de febrero

Nuestro pimentón hecho en la vera formará parte de una receta elaborada nuevamente por los hermanos José y David Hernández, (restaurante Versátil).  Para este día, van a preparar:

“Sopa de Torta del Casar D.O.P. con polvo de ibérico y tocineta asada D.O.P. Dehesa de Extremadura, tosta crujiente de Pimentón de la Vera D.O.P. y cebollita rellena de mousse de setas”

El miércoles 5 de febrero

Día de elaboración de tapas, también obra de Versátil.

Ensalada de bombones de Torta del Casar DOP, con membrillo, tomates cherry, caramelo de vino Ribera del Guadiana, trazo de mostaza de hierbas y crujiente de arroz y Pimentón de La Vera DOP.

Si deseas localizar nuestro stand, nos podrás encontrar en la zona multisitios de la Excma. Diputación de Cáceres. “Cáceres a tu gusto”…

Que disfrutes de todo lo que degustes, y lleves tu mochila llena de nuevas idéas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba