Ya va aparenciendo la Primavera en el horizonte. Poco a poco comenzamos a notar que los días de luz se amplían, y recibimos con alegría los rayos de sol que ya calientan.
Para este tiempo de transición, una rica ensalada de gulas y gambas no le sienta mal a nadie. Sobre todo si te decimos que se prepara en un plis plas. En unos diez minutos, más o menos.
Un plato que tu familia te agradecerá, por sus bondades alimenticias, por lo rica que está, y también porque a los pequeños de la casa les va a resultar un plato divertido y fácil de comer.
Ni que decir tiene, que esta ensalada está completamente a la dieta mediterránea, y puedes incluirla fácilmente dentro de tu alimentación sana y equilibrada.
Así pues, vamos a los pormenores:
Ingredientes
- Escarola
- Lechuga morada
- Tomates cherry
- Cebolla fresca
- Gambas peladas crudas
- 1 paquete de gulas
- 4 Ajos
- 1 cucharadita Pimenton de la Vera
- 2 guindillas
- Aceite de oliva Vírgen Extra
- Sal
Elaboracion de la ensalada de gulas y gambas.
Limpiar y picar las verduras.
En una sarten poner el aceite de Oliva (por favor, no te la juegues, usa aceite de Oliva Vírgen Extra) y los ajos partidos en laminas , dorar un poco y en el último momento, añadir el Pimentón de la Vera y las guindillas mezclando para que no se queme , agregar las gambas peladas y dejar que se hagan unos minutos.
En 4-5 minutos , añadir las gulas . Dejar 2- 3 minutos apagar el fuego y dejar enfriar .
Una vez frio añadir a la ensalada y rectificar de sal .
Y ahora, a disfrutar de esta magnífica ensalada!