Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Las Rutas Capone descubren este fín de semana el Pimentón de La Vera

El Chef italiano sigue en ruta y esta vez para en La Comarca del Pimentón.

Cuando verlo?

Por Rtve.es el próximo domingo, día 25, a las 20,30 horas en La 2

Dentro de su programación, la 2 en rtve.es emite LAS RUTAS CAPONE

En Las Rutas Carpone, el chef italiano Roberto Capone recorre la geografía nacional para descubrir su gastronomía, tradiciones y cultura.

 

 

Dentro de la rica gastronomía que podrá explorar el chef italiano en este episodio, el Pimentón de La Vera ocupa un lugar especial.

También conocerá las extrarodinarias bondades de la Torta del Casar. Además, otras delicias culinarias que harán que Roberto Capone acabe enamorado de nuestra comarca.

Roberto Capone recorrerá Los Barruecos, y el museo Vostell.

Posteriormente se dirigirá a El Casar, donde, además de conocer la pesca de las tencas, podrá comprobar como se prepara la afamada Torta del Casar.

Ya en nuestra tierra, La Vera, Capone admirará el Monasterio de Yuste.

Poco después, se dejará caer por Jaraíz de La Vera para conocer de primera mano todo el proceso de producción del Pimentón: recogida, secado, volteado, molido y envasado.

 

secado de pimenton
20 minutos.es

 

Posteriormente, el chef de La Casona de Valfrío, David Pérez, preparará unas patatas revolconas con Pimentón de La Vera, sin antes dejar de probar unas exquisitas perrunillas.

Para finalizar, Roberto Capone descubre, en Losar de La Vera, las costumbres de los pastores y los hábitos de la vida transhumante.

 

próximo domingo, día 25, a las 20,30 horas en La 2, de rtve.es

 

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad