Conoce el norte de Cáceres y practica el turismo rural desde su gastronomía. Sensaciones del Pimentón te acerca a lo mejor de una comarca.

Sensaciones del pimentón, oferta gastronómica y turística del Norte de Cáceres
Toda una gran oferta para que practiques el turismo rural. En Noviembre, Sensaciones del Pimentón calentando motores.

El festival Sensaciones del Pimentón funciona desde hace 3 años con un gran éxito de público y asistencia. Una iniciativa que puede atraerte por lo creativo de su propuesta y por integrar lo mejor del turismo rural de una comarca. Ahora, calienta motores para preparar una tercera edición.


¿Qué vas a encontrarte en la III Edición del Festival Sensaciones del Pimentón?

Ya se está trabajando el la próxima edición. Está previsto que se celebre en el mes de Noviembre. Dentro de la oferta que puede lanzar esta nueva edición, siempre girando en torno a la figura del Pimentón de La Vera y toda la gastronomía que le rodea, podemos econtrar un tesoro muy valorado para tí, si quieres visitarnos.

Esta oferta consiste en tres paquetes turísticos entre los cuales podemos encontrarnos con:

  • Visitas a la ciudad de Plasencia
  • Visitas al Parque Nacional de Monfragüe
  • Visitas a la población de Granadilla
  • Rutas en 4X4
  • Recorrido por la judería de Hervás
  • Visitas por la Reserva de la Biosfera del Parque de Monfragüe
  • Visitas al Monasterio de Yuste
  • Senderismo por Monfragüe
  • Ruta por las cascadas de la zona
  • Visitas a las fábricas de Pimentón
  • Visitas al Museo del Pimentón

En cuanto a la oferta gastronómica que se va a presentar, es algo que se está elaborando y definiendo. Cabe resaltar que el año pasado se celebraron catas, cocktails y jornadas gastronómicas con DJ, exhibiciones, demostraciones de cocina en vivo….y muchas más actividades relacionadas con la gastronomía y la cocina desde su vínculo con el Pimentón de La Vera.

También dentro de la oferta de la anterior edición, tuvieron mucha aceptación las tablas de quesos con Pimentón. Las cenas degustación que se celebraron llenaron su aforo (ahora, hasta el aforo permitido, por supuesto)…también los talleres de migas y otras actividades que giraron en torno a la gastronomía y los productos típicos de la comarca.

Sensaciones del Pimentón. Un festival dedicado al Pimentón de la Vera, su riqueza cultural y su gastronomía asociada
Sensaciones del Pimentón. Una gran oferta turística y gastronómica.

¿Qué zonas puedes visitar con actos en los que se celebran las Sensaciones del Pimentón?

Las zonas donde se van a celebrar actividades relacionadas con el Pimentón de La Vera, serán las siguientes:


¿No puedes esperar a Noviembre? El norte de Cáceres te espera con toda su riqueza cultural, histórica y gastronómica

Ahora, en verano, La Vera y las zonas limítrofes, presentan en todo su esplendor sus campos, valles, torrentes y lagos naturales….un marco ideal para escaparte de zonas masificadas y atreverte con la sencillez de los pueblos y sus gentes. Nosotros ponemos horizonte, naturaleza y comidas sanas a nuestros visitantes. Lo demás, ya lo irás descubriendo.

No dejes de visitar el Monasterio de Yuste, la amable ciudad de Plasencia, con toda su historia de conquistas y descubrimientos. También puedes concertar cita en cualquiera de las industrias que fabrican el Pimentón de La Vera, y sorprenderte con el peculiar estilo de elaboración que tiene este producto.

Por último, cualquiera de los restaurantes de la zona, podrán agasajarte con una cocina autóctona, verdadera, basada en la historia y en el legado gastronómico de esta comarca. Una cocina de la que ya os hemos hablado en un post anterior, y que os va a descubrir un mundo de sensaciones y sabor.

Sensaciones del Pimentón. Preparando la III Edición del festival
Sensaciones del Pimentón. Festival turístico y de gastronomía del Norte de Cáceres

¿Quíen trabaja detrás del Festival Sensaciones del Pimentón?

Sensaciones del Pimentón es una iniciativa en la que colaboran diversas entidades implicadas en la promoción del turismo rural en el norte de Cáceres. Estos son los organismos involucrados en este programa:

Esto en cuanto a instituciones. Por supuesto, industrias, sector agroalimentario, hostelería y restauración, han unido sus fuerzas para conseguir que el turismo y la gastronomía de la zona estén perfectamente respaldadas en su oferta.

Bonifacio Sánchez, Secretario Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de La Vera, asegura que esta propuesta pretende unir las singulares condiciones turísticas de esta zona con su gastronomía, abanderada por el Pimentón de La Vera. Además, nos asegura que el visitante se va plenamente satisfecho con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad